■ clase 07. 11 marzo.



En adhesión a las medidas de fuerza acordadas por las representaciones gremiales de docentes universitarios en todo el país, la cátedra se suma a las clases públicas convocadas en la Carpa instalada frente al Ministerio de Educación.
La clase 7 de Morfología II se realizará en esas instalaciones en su horario habitual, por lo que convocamos a los estudiantes para que adhieran voluntariamente a la medida participando de las actividades, que serán estrictamente académicas y cumplirán lo previsto en el programa con algunas adaptaciones necesarias.












> acceder a registros de clase pública

Clase teórica 06 "Determinación". RL
















> acceder a álbum de imágenes

Exposición, crítica y entrega TP2.
Consignas TP3.

■ TP3: Mapa de Nodo (Nodo). Dibujo en escala (mapa) actualizando Documento de proyecto de acuerdo a materiales y relaciones determinadas en el paisaje y el nuevo aporte de información (“noticias”).
Los criterios de notación seguirán las técnicas empleadas en las etapas anteriores del trabajo, que deberán actualizarse considerando la información definida por las noticias desde dos puntos de vista:
1. La delimitación de organizaciones y materiales involucrados, considerando ahora los temas y atenciones desarrollados en el TP2, y la huella territorial de las noticias
2. La notación necesaria para incluir no solamente lo registrado previamente sino también los modos de uso en el marco de las controversias definidas por las noticias.
Material de trabajo: TPs previos + Noticia de Archivo (una por estudiante) + Noticia a definir por estudiantes (una por estudiante).
Las lectura de las noticias será acompañada por una reseña de controversias, lista de actores y posibles huellas territoriales, a presentar la clase próxima.

■ Noticias de Archivo (“Controversias”):

“Norte”
01 Reserva ecológica Ciudad Universitaria

02 Nueva urbanización Tiro Federal

03 Concesiones Costanera Norte

04 Condiciones de funcionamiento ex ESMA

05 Uso y destinos Parque Tres de Febrero

06 Inundaciones arroyo Medrano
http://www.asambleasaavedra.com.ar/?p=250

“Sur”
01 Concursos nuevas viviendas sociales

02 Nuevo Distrito del Deporte

03 Contaminación y limpieza Riachuelo

04 Accidente en Villa Soldati
http://www.infobae.com/2015/09/04/1752974-cayeron-tres-chicos-un-sexto-piso-villa-soldati-hay-un-muerto

05 Ocupación y represión en el Parque Indoamericano

06 Conflictos en La Salada

En consideración a la medida de fuerza y a la participación necesariamente voluntaria de los estudiantes, no se computarán ausentes en esta clase

+
Invitamos a estudiantes y docentes a adherir al Paro Nacional y la Marcha Educativa convocada para mañana Jueves 12/05 por las asociaciones gremiales docentes y los centros de estudiantes de las universidades nacionales: